La Interrupción Legal del Embarazo(ILE) se realiza en unidades de salud de la Ciudad de México hasta las 12 semanas completas de gestación.
Se realiza de forma segura por personal capacitado, mediante dos procedimientos dependiendo de los criterios uno de ellos la edad gestacional.
Con medicamentos. (menos de 10 semanas completas de embarazo).
Por aspiración manual Eléctrica Endouterina (AEEU). o eléctrica (AMEU)(en caso de 11 semanas hasta 12 semanas completas de embarazo).
Después de las 12 semanas un aborto es legal, siempre con el consentimiento de la mujer en estos casos:
En estos supuestos este procedimiento se realiza en unidades hospitalarias.
A cualquiera de las 15 Unidades Médicas con servicio de ILE, 8 unidades de 2° nivel de atención y 7 unidades de primer nivel de atención, en 11 alcaldías ubicadas estratégicamente en la Ciudad de México.
Consulta aquí el directorio de Unidades Médicas de primer nivel de atención y hospitales.
Sí, cualquier mujer que desee interrumpir su embarazo, puede acceder a los servicios de ILE, sin importar condición de residencia ni nacionalidad.
Toda información y atención sobre Interrupción Legal del Embarazo, se otorga al interior de las Unidades Médicas, dirígete al módulo de información.
Las unidades móviles y módulos que se encuentran externos a las unidades médicas, no pertenecen a los Servicios de Salud Pública de la Ciudad de México, ni a unidades de Hospitales de la Secretaria de Salud de la Ciudad de México.
Sí. Deberás acudir acompañada de padre, madre o tutor con identificación oficial. Consulta los requisitos completos aquí.
En caso que ellos o tú no cuenten con los documentos de identificación (Personal de la unidad contactará con el Instituto de Atención a Poblaciones Prioritarias).
Es gratuito para todas las mujeres residentes en la Ciudad de México, de otra entidad o en condición de migración.
El procedimiento es gratuito.
Sí y es recomendable, ya que es posible que tu fertilidad retorne poco tiempo después del procedimiento y ocurra otro embarazo nuevamente. Personal médico te ayudará a elegir el más adecuado para ti, si es tú decisión.
Recuerda que todos los métodos son gratuitos.